¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con tinte electoral acusación contra Cabeza de Vaca: Marko Cortés

Externamos nuestro profundo rechazo a cualquier persecución política que se pretenda hacer contra cualquier opositor al mal gobierno, indicó el PAN.

Nora Bucio Martes 23 De Febrero, 2021 · 22:45 pm
Con tinte electoral acusación contra Cabeza de Vaca: Marko Cortés
Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que ellos no pueden permitir un Estado de Derecho a modo / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene un “claro tinte electoral” y acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena de usar a la FGR para fines electorales y cacería de brujas.

A través de un comunicado emitido la noche de este martes, luego de que se conociera que la FGR tendría en su poder documentos que vinculan al gobernador con el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán y por lo que se habría pedido su desafuero, el líder panista acusó al presidente y su partido de iniciar la “cacería de brujas” ante el avance de la oposición en México.

*Información relacionada: Alianza de PAN con PRI y PRD, para cuidar al país ante autoritarismo: Marko Cortés

Además advirtió que a pesar de que respetan el Estado de Derecho y las decisiones que ejecuten las autoridades judiciales, “no podemos permitir un Estado de Derecho a modo y a gusto del gobierno. México no es una dictadura y no vamos a tolerar actos autoritarios donde la instituciones se vean doblegadas por el Poder Ejecutivo”.

Externamos nuestro profundo rechazo a cualquier persecución política que se pretenda hacer contra cualquier opositor al mal gobierno y contra nuestros mandatarios locales, herramienta que por lo general utilizan los gobiernos autoritarios para debilitar a la oposición.

Los mexicanos debemos recordarle al gobierno morenista que el buen juez por su casa empieza, ¿dónde están los procedimientos de la fiscalía en contra de Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, Pío López Obrador, Felipa López Obrador, por todos los señalamientos de corrupción?, cuestionó el panista.