¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Con renovación de su recinto celebra Universum 25 años de vida

En el espacio “Océano, Inmensidad Desconocida” se muestra cómo se formaron los grandes océanos.

Adrián Jiménez Miércoles 25 De Septiembre, 2019 · 14:36 pm
Con renovación de su recinto celebra Universum 25 años de vida
En las nuevas salas del Universum los visitantes encontrarán interactivos, imágenes de gran formato, infografías, maquetas, fotos satelitales y proyecciones / Foto Especial
Escucha la nota:

Con la apertura de sus salas “Océano, Inmensidad Desconocida” y “Hábitat, el espacio de todos”, este miércoles el Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM inició el proceso de renovación de su recinto con motivo de su 25 aniversario.

El titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), César Augusto Domínguez Pérez-Tejada, dijo que esta transformación tiene el objetivo de darle vida al museo.

Información relacionada: Investigador de la UNAM impartirá “Cátedra América Latina 2019

“Sin duda es muy importante la parte de la educación pero si queremos tener un alcance muy grande en términos de público general, los museos juegan un papel fundamental. Un museo que no está vivo es un museo que no sirve, entonces estamos en el proceso de renovarlo y queremos que sea un museo vivo que se renueva todos los días”, comentó.

El universitario agregó que se trata de la primera etapa, aunque toda la renovación se efectuará en un periodo aproximado de cuatro años y buscará recrear cómo se hizo la cultura y la ciencia.

En las nuevas salas del Universum los visitantes encontrarán interactivos, imágenes de gran formato, infografías, maquetas, fotos satelitales y proyecciones.

En el espacio “Océano, Inmensidad Desconocida” se muestra cómo se formaron los grandes océanos; aborda sus características y en videos muestra la evolución de los cetáceos; expone el equilibrio que el océano crea en el planeta, la importancia que tiene para la vida, así como la diversidad de la vida marina.

En tanto, en “Hábitat, el espacio de todos”, se busca demostrar que los asentamientos humanos son resultado de la interacción sociedad-naturaleza. Así, se explican las condiciones que permitieron al Homo sapiens convertirse en sedentario y cómo a partir de la observación y el conocimiento empezó a transformar su entorno, hasta llegar a las problemáticas que han provocado que las ciudades estén en crisis.