¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con protestas, Senado de la República recibe al presidente de Bolivia

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz exhibió un par de cartulinas con las leyendas “No más presos políticos” y “Libertad para Jeanine Áñez”.

Óscar Palacios Miércoles 24 De Marzo, 2021 · 19:38 pm
Con protestas, Senado de la República recibe al presidente de Bolivia
El senador Jesús Horacio González mostró una cartulina donde se leía “Demócratas no encarcelan opositores”
Escucha la nota:

El Senado de República recibió al presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, en medio de una protesta encabezada por un par de senadores del PAN, quienes, con cartulinas, exigieron la liberación de la ex presidenta interina Jeanine Áñez, señalada por haber participado en un supuesto golpe de Estado contra Evo Morales.

Durante la sesión solemne con motivo de la visita del mandatario, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz exhibió un par de cartulinas con las leyendas “No más presos políticos” y “Libertad para Jeanine Áñez”.

De igual forma, el senador Jesús Horacio González mostró una cartulina donde se leía “Demócratas no encarcelan opositores”, mientras el presidente de Bolivia hacia uso de la palabra desde la tribuna de la Cámara Alta.

Información relacionada: Nombra GCDMX huésped distinguido a presidente de Bolivia

Al dirigir su mensaje, Luis Alberto Arce hizo caso omiso a la protesta de los panistas y centró su discurso en la necesidad de emprender una lucha multilateral ante el avance del Covid-19 y su mutación, que, dijo, puede demandar nuevas vacunas y pruebas.

Y es que, dijo, hay países que no han tomado las acciones debidas, poniendo en riesgo a las naciones vecinas.

El presidente de Bolivia indicó que también se requiere que los organismos internacionales se solidaricen en la lucha contra la pandemia y busquen alternativas para la condonación y refinanciamiento de la deuda externa de países en desarrollo.

Finalmente, el presidente de Bolivia indicó que, ante la pandemia de Covid-19, tomaron medidas creativas como el establecimiento de un Bono Contra el Hambre para apoyar a 4 millones de sus ciudadanos.

Detalló que para el año 2021 se tiene proyectado un crecimiento aproximado del 4.4 por ciento y una inflación controlada del 2.6 por ciento.