¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con padrón celular AMLO puede hacer espionaje, alerta Anaya

El ex candidato presidencial del PAN, denunció que la FGR gasto cien millones de pesos en la compra de programas de espionaje masivo.

Ernestina Álvarez Lunes 26 De Abril, 2021 · 11:00 am
Con padrón celular AMLO puede hacer espionaje, alerta Anaya
Ricardo Anaya, excandidato presidencial / Foto: Captura de pantalla
Escucha la nota:

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que la aprobación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil es “peligrosa” porque podría generar que el Gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador “realicen un espionaje masivo de teléfonos móviles”.

En un video mensaje difundido en sus redes sociales, denunció que la Fiscalía General de la República “gasto cien millones de pesos en la compra de programas de espionaje masivo y para usarlos necesitan saber exactamente de quién es cada teléfono”.

Información relacionada: Juez otorga 24 nuevas suspensiones contra registro celular

El artículo 180 dice claramente los datos biométricos, esto incluye la huella pero eventualmente pueden pedirte tu registro de voz, el iris de tu ojo.

“Nos prometen que no van a hacer mal uso de la información. Nos piden que les tengamos confianza… entonces para qué gastaron cien millones de pesos en programas de espionaje masivo”, señaló.

Anaya aseguró que “los delincuentes ya estafan y roban tu identidad, y ahora lo pueden hacer con la información de los  biométricos”.

“Todo esto es parte de un problema mayor. López Obrador parece estar enfermo de poder. Quiere todo el control. El legislativo, el poder judicial, el INE y ahora nuestros datos, incluyendo biométricos ¡para tener un celular! ¿Así es en todo el mundo? ¡Claro que no! Esto solo pasa en países con regímenes extremadamente autoritarios como Venezuela, Uganda y Arabia Saudita”, explicó.

Insistió que está nueva ley es peligrosa.

“¿Te importaría que el gobierno tuviera acceso a todo lo que hay en tu teléfono? Todo es todo: Tus fotos, tus conversaciones de WhatsApp, tus cuentas, que puedan ver las páginas de internet que abres, tu ubicación en tiempo real. ¿Ya te lo imaginaste? Por eso es tan peligrosa la nueva ley que propuso López Obrador”, alertó.

Por último, señaló que una vez que entregan esa información ahí se queda no solo para este gobierno sino para los que siguen.