¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con murales Segob promueve el respeto a los trabajadores de la salud

Las intervenciones artísticas se encuentran en la azotea de la Escuela Secundaria Técnica número 41 “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Nora Bucio Domingo 20 De Septiembre, 2020 · 14:20 pm
Con murales Segob promueve el respeto a los trabajadores de la salud
Los murales buscan evitar agresiones y acciones discriminatorias hacia los trabajadores del sector salud - Foto: Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación (Segob), puso en marcha la estrategia de concientización cívica “Homenaje a los héroes de Blanco”, que busca promover la solidaridad y el respeto, mediante dos murales, hacia el personal de salud que hace frente a la pandemia del Covid-19.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, en coordinación con el Colectivo Tomate y el programa de impacto social “México Bien Hecho” impulsaron las intervenciones artísticas que buscan evitar agresiones y acciones discriminatorias hacia los trabajadores del sector salud.

*Información relacionada: ‘Avances importantes’ en reunión de víctimas y feministas con Segob

Las intervenciones artísticas se encuentran en la azotea de la Escuela Secundaria Técnica número 41 “Sor Juana Inés de la Cruz” y en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN, y son obras de los muralistas Leo Monzoy y David Hernández (Dagoz), respectivamente, mientras que el registro fotográfico lo realizó Santiago Arau Pontones.