¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con medio millón de firmas, Frente por la Familia pide rechazar matrimonios igualitarios

En la Cámara de Diputados se presentaron integrantes del Frente Nacional por la Familia, para entregar 596 mil firmas las cuales buscan que solo exista el matrimonio entre el hombre y la mujer, así como también prohibir el aborto. 

Angélica Melín Martes 18 De Octubre, 2016 · 22:47 pm
Con medio millón de firmas, Frente por la Familia pide rechazar matrimonios igualitarios
Foto TW: @FamiliaCDMX

Integrantes del Frente Nacional por la Familia, acudieron a la Cámara de Diputados a entregar cajas con más de 596 mil firmas de respaldo a la iniciativa ciudadana presentada por organizaciones sociales afines a grupos religiosos católicos y cristianos, que prevé determinar que el matrimonio solo puede concretarse entre un hombre y una mujer; así como la protección de la vida desde el momento de la fecundación.

Al presentar los documentos, el vocero de dicho Frente y ex diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Iván Cortés, dijo que también se exige a los diputados federales, rechazar y desechar la iniciativa en materia de matrimonio igualitario, presentada en mayo pasado por el Presidente de la República.

El panista aseveró que la postura de la organización a la cual representa ya cuenta con respaldo de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Encuentro Social (PES), del Partido Verde (PVEM) e incluso de integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero se empeñarán en ganar más adeptos.

“Con estas firmas que son casi 600 mil personas que han sumado su apoyo al Frente, estamos en contacto con todos los grupos parlamentarios, tenemos ya muestras de apoyo de diversos grupos y lo más importante es que vamos por todos. Es una cuestión de toda la nación y el Frente Nacional por la Familia por eso, va por todo el Congreso”, anticipó.

“Hoy con más de 596 mil firmas recaudadas desde el 24 de septiembre a la fecha, el Frente Nacional por la Familia viene a este recinto de San Lázaro a pedir a los legisladores que apoyen a la familia, que aprueben la primer iniciativa de reforma constitucional ciudadana entregada en febrero de este año que busca proteger desde el artículo cuarto constitucional a la institución del matrimonio y a la institución de la familia, además pedimos que rechacen el paquete de medidas presentado por el titular del

Ejecutivo Federal en mayo pasado”, agregó el también vocero del Frente, Leonardo Arzamendi.

Los representantes de la organización conservadora también reclamaron públicamente que la Presidencia de la República no ha dado respuesta concreta a su solicitud de sostener una reunión con autoridades federales, a fin de exponer sus argumentos contra la iniciativa presidencial.

Cuestionados respecto a si la postura de la Iglesia y el referido Frente no ha provocado un incremento en los casos de agresiones e incluso asesinatos de integrantes de la comunidad lésbico-gay en el país, aseveraron que no, pues su única intención es recomponer el tejido social y fortalecer el núcleo de la sociedad mexicana.

Incluso, rechazaron expresar algún tipo de apoyo y no quisieron manifestar su solidaridad con los grupos de la diversidad sexual cuyos integrantes están siendo víctimas de agresiones, al afirmar que los respetan, pero si se pronunciaran a favor de la familia, no estarían siendo objeto de ataques.