¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Con medidas de austeridad se han registrado ahorros por 145 mdp: SHCP

La oficial mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, detalló que los ahorros provienen -entre otras cosas- de la cancelación de compras de combustible.

Óscar Palacios Viernes 30 De Agosto, 2019 · 21:28 pm
Con medidas de austeridad se han registrado ahorros por 145 mdp: SHCP
La oficial mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, que, de igual forma, se han obtenido ahorros por la reestructuración de la deuda y la disminución de compra a terceros de energía eléctrica / Foto especial
Escucha la nota:

La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro, informó que, como producto de las medidas de austeridad implementadas en la actual administración, se han registrado ahorros por 145 mil millones de pesos. 

Al participar en la Tercera Reunión Plenaria de los senadores de Morena, la funcionaria detalló que los ahorros provienen -entre otras cosas- de la cancelación de compras de combustible, lo cual se ha reducido con el combate al huachicol.

Información relacionada: Sostendrán reunión gobernadores panistas con titular de la SHCP

Señaló que, de igual forma, se han obtenido ahorros por la reestructuración de la deuda y la disminución de compra a terceros de energía eléctrica, así como la reducción de gastos de operación en el IMSS y e ISSSTE.

Raquel Buenrostro indicó que la meta es ahorrar 200 mil millones de pesos para finales de 2019, lo cual, dijo, apenas alcanzará para cubrir la deuda heredada de la administración pasada. 

La funcionaria resaltó la vocación humana de su ejercicio. Indicó que todas las tareas de la Oficialía Mayor tienen como prioridad las personas.