¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con la reforma educativa “gana México”, es un “reformón”: Delgado

El coordinador de Morena en San Lázaro, destacó que la mayoría dio su respaldo y que eso permitiría mejorar la educación en el país.

Angélica Melín Jueves 25 De Abril, 2019 · 19:30 pm
Con la reforma educativa “gana México”, es un “reformón”: Delgado
Mario Delgado, afirmó que es un “reformón” y el siguiente paso es que sea procesado en el Senado / Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, lo líderes de la mayoría de las fracciones parlamentarias, excepto del Partido Acción Nacional (PAN), salieron a defender la reforma educativa aprobada la madrugada de este jueves 25 de abril.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez subrayó que con ello no gana una persona, un grupo o una fuerza política, sino el país.

“Ganó México anoche con la aprobación de la reforma educativa, el triunfo no es en lo individual de nadie, porque se mantuvo en la discusión de ayer el objetivo fundamental, tutelar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a un sistema educativo que es el único pasaporte que tienen millones de mexicanas y mexicanos de condición humilde”, para cumplir sus metas y salir adelante, declaró el diputado Juárez Cisneros.

El líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, afirmó que es un “reformón” y el siguiente paso es que sea procesado en el Senado de la República, así como entablar la discusión de las leyes secundarias en el formato de parlamento abierto.

“Es un reformón porque incluye muchos aspectos favorables para la educación, desde el hecho de que l educación superior sea obligatoria igual que la inicial. Destacar el acuerdo político, agradecer a los coordinadores parlamentarios su apoyo para esta reforma y decirle al magisterio que vamos a seguir trabajando, dialogando para arrancar las tareas para las leyes secundarias, desde ahora nos comprometemos hacer lo mismo que hicimos para la constitucional hacerlo a parlamento abierto”, dijo.

Delgado Carrillo refirió que si bien los cambios en materia educativa no avanzaron por unanimidad, la mayoría dio su respaldo y ello permitirá mejorar la educación en el país.

Los legisladores y legisladoras, ya que estuvieron presentes las coordinadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez y del Partido Encuentro Social (PES), Olga Juliana Elizondo, aseveraron que las plazas magisteriales ni la rectoría del Estado sobre la Educación, no serán entregadas a la Coordinadora.

“Consenso que fue determinante para todos los coordinadores parlamentarios, que no queremos nadie volver a los vicios del pasado, la venta de plazas, al manejo corporativo con criterios totalmente ajenos a la educación y al nivel académico, que preservan prácticas clientelares, de grupos que dicen estar a favor de la educación, pero actúan en contra de los intereses superiores de las niñas y niños”, agregó el líder parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo.