¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con GN buscarán evitar que transportistas de plataformas entren a zonas federales

La Guardia Nacional realizará operativos para que solo puedan prestar servicio en áreas federales los que están acreditados por la SCT

Nora Bucio Martes 29 De Octubre, 2019 · 20:40 pm
Con GN buscarán evitar que transportistas de plataformas entren a zonas federales
Las plataformas digitales como Uber no podrán operar en zonas federales, los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que se realizarán operativos con la Guardia Nacional en zonas federales, los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal para evitar que los Ubers o plataformas digitales de transporte ingresen a otorgar servicios.

El objetivo de estos operativos que serán coordinados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es que solo puedan prestar servicio en estas áreas los que están acreditados por esta Secretaría y se encuentran actualmente regulados.

Información relacionada: Dialogarán transportistas con Segob

A través de un comunicado emitido luego de la reunión entre el Subsecretario de Gobierno Ricardo Peralta y el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), se adelantó además que se realizará un foro nacional en materia de movilidad con el objetivo de homologar criterios en la regulación del transporte público concesionado y servicios en aplicaciones digitales a través de una ruta legal que permita tener una propuesta legislativa a nivel nacional.

El MNT realizó un bloqueo en la Ciudad de México por más de nueve horas el pasado 7 de octubre, con el cual exigió al gobierno federal que se implementaran medidas para evitar que el servicio de transporte otorgado a través de plataformas, les quite el trabajo.

Durante el seguimiento de esta mesa de trabajo coordinada por Ricardo Peralta, se anunció que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) elaboró un diagnóstico para analizar el servicio de taxi y la comparación con el funcionamiento de las plataformas digitales y partir de ahí elaborar una propuesta de marco normativo que se presentará a los gobiernos estatales.

En el encuentro estuvieron presentes el titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández González; la titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales, Sonia Salazar Ham y el titular de la Unidad de Enlace, Emilio Saldaña.

También asistieron representantes de la SEDATU, de la SCT, de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.