¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Con critica a AMLO y Morena, PRD conmemora su 30 aniversario

Ángel Ávila enfatizó que el PRD no olvida la experiencia histórica de partidos autoritarios y totalitarios de izquierda

René Cruz Domingo 5 De Mayo, 2019 · 16:01 pm
Con critica a AMLO y Morena, PRD conmemora su 30 aniversario
El ciclo de la lucha por la democracia desde una perspectiva de izquierda no ha concluido, aseguró el PRD
Escucha la nota:

Atrás quedaron los festejos con miles de militantes llenado la plaza del Zócalo; hoy el PRD conmemoró el 30 aniversario de su fundación en un salón de un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, evento al que se dieron cita cerca de 500 personas y en el que también se hizo presente la sobre del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya sin los liderazgos de antaño, las principales muestras de apoyo de los perredistas fueron para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien no se descarta para buscar la candidatura presidencial del Sol Azteca.

En su discurso, el mandatario estatal dijo que sería miope pasar por alto que el PRD fue el principal artífice del triunfo de López Obrador, a quien no mencionó por su nombre.

“Sería miope pasar por alto que uno de los liderazgos que más se benefició de nuestro partido, decidió formar su propio proyecto político y que hoy no se reconoce que fue el PRD el que construyó la posibilidad del tránsito al poder. La paradoja más grande de nuestro partido es que habiendo contribuido al proceso de transición a la democracia y habiendo generando las condiciones para construir una figura opositora que logró el respaldo de 30 millones de electores, el PRD no sea parte de ese triunfo al que le dedicamos 30 años de nuestros esfuerzos”.

En su oportunidad, Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Sol Azteca, aseveró que uno de los principales errores del partido fue seguir los caprichos de los caudillos, quienes “terminaron administrando la miseria de quienes creían en ellos a cambio de votos”.

“Sirva la salida del más reciente caudillo para darnos cuenta de nuestra debilidad, pero también de las posibilidades que se nos abren para posicionar el verdadero ideario de izquierda. La victoria del partido que hoy está en el poder representa la incapacidad de toda la izquierda por crear no solo un discurso sólido, sino también acciones contundentes. Y peor aún, esa facción que hoy dese el poder busca revertir décadas de conquistas, regresando a la condición en que se encontraban en los años setenta, es la visión distorsionada de la izquierda que, paradójicamente, ha iniciado un proceso de restauración al viejo régimen”.

Ávila Romero enfatizó que el PRD no olvida la experiencia histórica de partidos autoritarios y totalitarios de izquierda y sus errores, por lo que subrayó que no harán concesiones en la agenda social a costa de las libertades.