¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con cambio legal pide PVEM proteger a los animales en cautiverio

Jesús Sesma Suárez recordó que México alberga alrededor de 108 mil 519 especies biológicas, por ello la importancia de fortalecer en la legislación la obligación de los dueños de animales en cautiverio de registrar y actualizar, cada dos años, el plan de manejo de especies en cautiverio.

Notimex Viernes 7 De Marzo, 2014 · 13:39 pm
Con cambio legal pide PVEM proteger a los animales en cautiverio
Jesús Sesma Suárez, secretario de comunicación del PVEM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso modificar la Ley General de Vida Silvestre, con el propósito de garantizar un trato digno y respetuoso a los animales en cautiverio. 

A través de su secretario de comunicación, Jesús Sesma Suárez, el Verde Ecologista señaló que las modificaciones a dicha legislación son necesarias debido a que en zoológicos del país se conocen casos de muerte de animales por maltrato o negligencia.

Sesma Suárez recordó que México alberga alrededor de 108 mil 519 especies biológicas, por ello la importancia de fortalecer en la legislación la obligación de los dueños de animales en cautiverio de registrar y actualizar, cada dos años, el plan de manejo de especies en cautiverio.

Ahí, precisó, deberá explicarse el tipo de confinamiento, dieta proporcionada y medidas de mantenimiento.

Mencionó que los zoológicos no sólo cumplen con la función de entretener y educar, sino también tienen el objetivo de conservar y reproducir diversos animales que se encuentran en peligro de extinción, por tal motivo es importante garantizarles una vida digna a estas especies.

El ecologista reconoció la labor de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ante la implementación de los Subprogramas de Inspección para los circos y zoológicos, ya que trabajar en coordinación con estos programas dará un avance significativo en el tema.