diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Con base de datos de padrón electoral del INE, identificaron 12 mil cadáveres: Córdova

El INE da un servicio social que permite que autoridades externas validen datos, mediante un sistema de autentificación.

Ernestina Álvarez
Con base de datos de padrón electoral del INE, identificaron 12 mil cadáveres: Córdova
En la firma de un convenio de colaboración con el INAI, Lorenzo Córdova explicó que el INE cuenta con datos de 90 millones de mexicanos / Foto: Twitter @lorenzocordovav
Escucha la nota:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, indicó que a través de la base de datos de identificación más grande del país, que es el padrón electoral, han logrado la identificación de 12 mil cadáveres y 19 mil desaparecidos.

En la firma de un convenio de colaboración con el INAI, explicó que en estos momentos el INE cuenta con datos de 90 millones de mexicanos, que no solo contiene información personal sino biométrica, pero se utiliza sin el menoscabo de la protección de datos personales y sin entregar el padrón electoral a ninguna dependencia.

Información relacionada: INE nunca se ha prestado a favorecer a ningún gobierno: Marco Baños 

“Hemos identificado alrededor de nueve mil, perdón de 12 mil cadáveres desconocidos y hemos podido identificar a más de 19 mil personas desaparecidas, que con la compulsa de los datos biométricos les hemos dado identidad”

Explicó que además de la función electoral, el INE da un servicio social que permite que autoridades externas, mediante un sistema de autentificación, validen datos, como es el caso de la Secretaría de Gobernación. 

Incluso, señaló que con estos convenios han logrado dar identidad a los mexicanos repatriados de Estados Unidos, a quienes dan una credencial de elector en tres días.