¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Con AMLO se acabó la disciplina partidista, asegura Zoé Robledo

El subsecretario de Gobernación señaló que ha sido más importante el cambio de régimen como una nueva dinámica en el ejercicio del poder.

Nora Bucio Lunes 20 De Mayo, 2019 · 14:40 pm
Con AMLO se acabó la disciplina partidista, asegura Zoé Robledo
Zoé Robledo, subsecretario de Segob, dijo que ya no hay una lógica de disciplina partidista, ni un filtro para en la presentación de iniciativas en el Congreso de la Unión
Escucha la nota:

El Subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Zoé Robledo Aburto, aseguró que con el cambio de régimen político encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se acabó la disciplina partidista en el Congreso de la Unión.

Durante su participación en el “Congreso: análisis de las políticas públicas del gobierno federal 2018-2024”, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, subrayó que ya no hay una lógica de disciplina partidista, ni un filtro para en la presentación de iniciativas en el Congreso de la Unión, como sí lo hubo el sexenio pasado.

Luego de reconocer que la administración del Presidente López Obrador avanza bien, el Subsecretario señaló que ha sido más importante el cambio de régimen como una nueva dinámica en el ejercicio del poder.

Robledo Aburto participó en la mesa: “Democracia. Pesos y contrapesos en la nueva administración federal”, en donde habló de la importancia que desde la Secretaría de Gobernación se da al diálogo con los diferentes actores políticos en la búsqueda de acuerdos.

Comentó que por primera vez, el Poder Legislativo federal va a tener una participación directa en las observaciones al Plan Nacional de Desarrollo, el cual es un documento político más que procedimental o de carácter jurídico.

“No hay control sobre la agenda legislativa, por eso hay tantas iniciativas, y creo que es algo positivo, mucho mejor que un arreglo como se tenía antes”, indicó.