¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comunidad LGBTTTIQ podrá contraer matrimonio sin ser discriminados en consulados: SRE

El canciller, Marcelo Ebrard, indicó que la ley establece que todo mexicano tenga el derecho a celebrar matrimonio.

Jatziri Magallanes Jueves 16 De Mayo, 2019 · 12:13 pm
Comunidad LGBTTTIQ podrá contraer matrimonio sin ser discriminados en consulados: SRE
Marcelo Ebrard, titular de SRE, consideró que el matrimonio entre dos personas del mismo sexo debe ser una decisión de las personas y no del Estado.
Escucha la nota:

La comunidad LGBTTTIQ podrá contraer matrimonio en las oficinas consulares de México en el mundo, sin que los consulados hagan una interpretación de la ley y eviten discriminar a este sector, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

Durante su mensaje en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el funcionario consideró que el matrimonio entre dos personas del mismo sexo debe ser decir es de las mismas y no del Estado.

“Lo que vamos a hacer es que en todos los consulados el matrimonio es como dice nuestro código civil, dos mexicanas, dos mexicanos o  un mexicano y una mexicana, desean matrimonio, bueno pues sacamos nuestra hojita y apuntamos y ya, porque es una decisión de las personas y no del Estado”, afirmó.

Enfatizó que no se trata de un tema de conciencia sino de lo que marca la ley en la que se establece que todo mexicano tenga el derecho a celebrar matrimonio.

“El Estado no tiene por qué invadir esa esfera.m, si vamos a determinar una identidad común, lo primero que hemos que hacer es que sí sea común, porque lo primero que hacemos es decir: tú no, tú no y tú tampoco, y entonces los pones en desventaja”, indicó.

El documento enviado a los más de 250 consulados en el mundo, señala que las modificaciones a la Guía Consular y todos aquellos procedimientos que resulten aplicables para posibilitar la aplicación de matrimonios entre personas del mimos sexo, en todas las representaciones del país, se enmarcan en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, y Bifobia a celebrarse el próximo 17 de mayo.