¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comunidad de la Ibero reitera respaldo al matrimonio igualitario

Como parte de la campaña #SíAcepto un México para tod@s, el vicerrector de la Universidad Iberoamericana, encabezó el acto simbólico en el marco del reciente rechazo de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados a la iniciativa de matrimonios igualitarios.

Rocío Méndez Jueves 17 De Noviembre, 2016 · 07:39 am
Comunidad de la Ibero reitera respaldo al matrimonio igualitario
Foto: Ilustración

A la voz de “viva la inclusión”, el Vicerrector de la Universidad Iberoamericana, Alejandro Guevara Sanginés, recibió el “anillo” en pro del matrimonio igualitario, en la explanada central de la Ibero, frente a decenas de estudiantes y académicos.

“En un mundo tan violento, tan desigual, con tan poca esperanza, es importante que como comunidad universitaria demos un testimonio de paz, inclusión, solidaridad y amor. Es por esas razones que sí acepto y agradezco a nombre de nuestro rector que todos me acompañen en esta causa”, dijo Guevara.

Como parte de la campaña #SíAcepto un México para tod@s, el vicerrector de la Universidad Iberoamericana, encabezó el acto simbólico en el marco del reciente rechazo de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados a la iniciativa de matrimonios igualitarios, enviada por el presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado.

En el breve acto, la Iberoamericana se comprometió a aceptar un México para todas y todos, así como una sociedad en la que no tenga cabida la discriminación por género, orientación sexual, origen étnico, nacionalidad ni otros tipos de segregación, y trabajar por un México libre de misoginia, homofobia y transfobia, donde prevalezca el derecho de las familias diversas, a amar libremente y gozar de todos los derechos de la sociedad.

“No podemos esperar a que el Estado cambie el sentido de las cosas. Es nuestra responsabilidad hacernos caso de nuestro discurso, de nuestros actos y de nuestra vida. Por eso queremos cambiar el paradigma, y desde nuestras voces decir ‘sí acepto’ un México igualitario, incluyente, y de los jóvenes”, declamaron al unísono los participantes.