Link Copiado
Nacionales

Compras consolidadas de medicamentos, serán licitaciones internacionales con supervisión de la ONU: AMLO

Rocío Méndez Robles 12/Mar/19 11:01
Compras consolidadas de medicamentos, serán licitaciones internacionales con supervisión de la ONU: AMLO
Compra de medicamentos estarán bajo supervisión de la ONU / Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que solo tres empresas le vendieron al IMSS e ISSSTE 36 mil millones de pesos en medicamentos.

Al revelar que se detectó la concentración de todos los pedidos del pasado gobierno para la compra de vacunas, medicamentos y material de curación en apenas tres empresas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está analizando lanzar “licitaciones internacionales con supervisión de la ONU de todo lo que se adquiera (en medicinas), porque es mucho lo que se pierde, se fuga en todo lo que es el sector salud”.

“Imagínense —señaló el primer mandatario—, si se compran alrededor de cuatro mil millones de dólares, un poco más, de medicinas y de materiales de curación, y un proveedor vende mil millones de dólares.

¿Qué es eso? O sea, es mucho, puede ser legal, pero es como increíble”, criticó.

“Estoy hablando de una empresa que vendió el año pasado más de 20 mil millones de pesos, ¡una empresa!”, resaltó el Jefe del Ejecutivo al señalar que solo tres empresas le vendieron al IMSSISSSTE 36 mil millones de pesos, (solo) ¡tres empresas!. (Estaba) muy concentrado todo”, explicó.

“De una vez lo adelanto. No solo van a ser compras compactas, no sólo se va a buscar que se compren todos los medicamentos de las instituciones de salud del Gobierno, compras consolidadas, sino que si se necesita, si es necesario, lo estamos analizando, van a ser licitaciones internacionales con supervisión de la ONU, todo lo que se adquiera”, remarcó el Jefe del Ejecutivo.