¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comportamiento de AMLO frente a crisis por Covid-19 es una amenaza: HRW

El director para las Américas de Human Rights Watch dijo que el mandatario contradijo a las autoridades de salud diciendo que “hay quienes dicen que debemos dejar de abrazarnos por el coronavirus”.

Jatziri Magallanes Jueves 26 De Marzo, 2020 · 22:23 pm
Comportamiento de AMLO frente a crisis por Covid-19 es una amenaza: HRW
Criticó que el jefe del Ejecutivo durante las giras a estados, abraza, besa y le estrecha la manos a sus seguidores
Escucha la nota:

El comportamiento del presidente López Obrador frente a la crisis Covid-19 es un ejemplo “profundamente peligroso que amenaza la salud de los mexicanos”, afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

“Ha demostrado una escandalosa falta de voluntad para proporcionar información precisa y basada en la evidencia sobre los riesgos de un virus que ya ha matado a miles de personas en todo el mundo”, señaló el representante de la organización.

Recordó que a fines de febrero de 2020, cuando el gobierno mexicano confirmó el primer caso de coronavirus, López Obrador “desinformó descaradamente al público mexicano diciendo que según la información disponible, el padecimiento “no es terrible ni fatal. Ni siquiera es tan malo como la gripe”.

Información relacionada: No cerrar fronteras, pide AMLO a líderes del G-20

Señaló, incluso, que el mandatario contradijo a las autoridades de salud diciendo que “hay quienes dicen que debemos dejar de abrazarnos por el coronavirus“. Pero deberíamos abrazarnos. Nada pasará”.

Criticó que el jefe del Ejecutivo durante las giras a estados, abraza, besa y le estrecha la manos a sus seguidores, además de alentarlos a salir a restaurantes.

“En un momento de una pandemia de salud sin precedentes, como Covid-19, los líderes deben cumplir fielmente su obligación de garantizar que las personas tengan acceso a información precisa. No hacerlo no es solo una violación del derecho a la salud, sino que también conducirá a muchas muertes evitables”, sostuvo.