¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Complicado, visibilizar y atender violencia contra mujeres: Segob

México sigue haciendo esfuerzos para enfrentar discriminación y desigualdad hacia las mujeres, afirma la secretaria Sánchez Cordero.

Angélica Melín Sábado 17 De Julio, 2021 · 12:23 pm
Complicado, visibilizar y atender violencia contra mujeres: Segob
Madres de víctimas de feminicidio, familiares de Diana y colectivas feministas del Estado de México, realizaron una protesta pacifica por el cumplimiento de 4 años de feminicidio de la joven / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El país enfrenta retos en materia de combate a la discriminación y desigualdad, a 41 años de la firma de la Convención sobre la Eliminación de Todas las formas de Discriminación contra la Mujer, reconoció la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero.

En redes sociales, la dependencia a su cargo publicó un fragmento de un video donde Sánchez Cordero Dávila reconoce que visibilizar y combatir las distintas formas de violencia contra mujeres no ha sido fácil.

Información relacionada: Violencia de género: Alistan iniciativa para reeducación de agresores 

México trabaja en atender problemática

Señaló que por ello, México sigue trabajando para atender la problemática, a través de instancias como el Grupo Interinstitucional de Estrategia contra las Violencias hacia las Mujeres, GIEV.

“A 41 años de que México firmara la #CEDAW, aún tenemos el reto de transformar la conciencia y cultura de la discriminación y desigualdad”.

“Desde el #GIEV articulamos un trabajo interinstitucional para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer”, indicó la secretaria en su cuenta en Twitter, @M_OlgaSCordero.

“Visibilizar esta violencia contra mujeres ya es una tarea muy compleja pero que este gobierno se ha abocado a resolver”

“El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene entre sus prioridades esta, como una de las más importantes, yo diría como la más importante”, expresó la responsable de la política interna del país.

Gobernación recordó que el 17 de julio de 1980, el país firmó la Convención promovida por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer, conformado por expertos independientes y el cual está adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Visibilizar y combatir las distintas formas de violencia contra mujeres no ha sido fácil, pero se sigue trabajando a diario en ello”, reiteró Sánchez Cordero.