¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comparecen ante el Senado los 27 aspirantes a la Fiscalía General (VIDEO)

Con la comparecencia de Verónica de Gyves ante la Comisión de Justicia, inicia la pasarela de los 27 aspirantes a dirigir la Fiscalía General de la República.

Óscar Palacios Lunes 14 De Enero, 2019 · 13:10 pm
Comparecen ante el Senado los 27 aspirantes a la Fiscalía General (VIDEO)
Inicia la comparecencia de los aspirantes a la Fiscalía General de la República

La Comisión de Justicia del Senado de la República desahogó este lunes las comparecencias de 15 de los 27 candidatos a ocupar el cargo de titular de la Fiscalía General de la República.

En tan sólo 10 minutos, cada uno de los aspirantes expuso a los legisladores su plan de trabajo, así como la idoneidad de su candidatura, sin que se abriera un espacio para preguntas y respuestas.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, celebró que las comparecencias sean públicas y anticipó que a mediados del mes de febrero la Cámara Alta podría designar al titular de la Fiscalía General.

Entre los candidatos que acudieron a comparecer este lunes destaca Eva Verónica de Gyves Zarate, quien fue incluida en la terna propuesta el año pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su exposición, Eva Verónica de Gyves resaltó que, en caso de ser elegida, defenderá la autonomía e independencia de la Fiscalía General de la República.

De igual forma, Eva Verónica de Gyves se comprometió a trabajar con ahínco para que no haya más señalamientos por violaciones a los derechos humanos.

De igual forma, acudieron a comparecer Mónica Cecilia Luna Barrientos, José Alberto Rodríguez Calderón, Estela Cadena Azcona, Gabriel Hernández Campos, Jorge Adalberto Cruz Medina, Arturo García Jiménez y Lisbeth Xóchitl Padilla Sanabria.

La jornada de comparecencias concluyó con la presencia de Julio Ángel Sabines, Florencio Hernández Espinoza, Félix Manuel Méndez García, Mauricio Moreno Vargas, Ernesto López Saure, Blanca Ivonne Olvera Lezama y Roberto Valero Chávez.