¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comparecen 8 candidatos a ocupar posición de Comisión de Educación en Senado

Al momento de la comparecencia el ex director del ISSSTE, Florentino Castro López, destacó la necesidad de alejarse de la evaluación estandarizada.

Óscar Palacios Lunes 10 De Junio, 2019 · 21:37 pm
Comparecen 8 candidatos a ocupar posición de Comisión de Educación en Senado
Comparecieron las y los aspirantes a la Junta Directiva del Organismo para la mejora continua de la educación / TW @senadomexicano
Escucha la nota:

La Comisión de Educación del Senado de la República desahogó las comparecencias de ocho candidatos a ocupar una posición en la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Durante su comparecencia ante los legisladores, el ex director del ISSSTE, Florentino Castro López, destacó la necesidad de alejarse de la evaluación estandarizada y privilegiar el desarrollo y la comprensión.

Información relacionada: Senadores acompañarán a AMLO en acto de unidad en Tijuana

Indicó que se tiene un gran reto, pues la escuela pública requiere apoyo en infraestructura, así como instrumentos didácticos y en su estructura organizacional.

Por su parte, Oscar Daniel del Río Serrano reconoció que existen resistencias por parte del magisterio para que se lleva a cabo la evaluación docente, por lo que destacó la necesidad de lograr consensos para llevarlas a cabo.

Señaló que se debe considerar al magisterio en la definición de la política de evaluación y escuchar sus necesidades para poder atenderlas.

En tanto, Andrea Contreras Guzmán reconoció que la educación en nuestro país tiene cierto avance, por lo que, dijo, sólo falta encaminar nuevas acciones y diseñar estrategias de formación docente con valores de inclusión, equidad y calidad.

Ante los señalamientos sobre un posible plagio en el trabajo que entregó a los senadores, Andrea Contreras tuvo la oportunidad de mostrar la evidencias de la autenticidad del mismo ante la Comisión de Educación.

De igual forma, este lunes acudieron a comparecer Luis Raúl Cortés Ortiz, Rafael Freyre Martínez, Francisco Miranda López, Isabel Cristina Montalvo Cabrera y Manuel Alberto Navarro Weckmann.

En este marco, la académica Arcelia Martínez presentó a la Cámara Alta su carta de renuncia al proceso de selección para ocupar un lugar en el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Arcelia Martínez advirtió que el proceso ha sido cuestionado por la falta de claridad en el proceso de selección de los finalistas, pues se desconocen las causas por las que un gran número de aspirantes no fueron considerados.

Indicó que el nuevo centro no puede iniciar su camino con opacidad en la conformación de sus órganos de gobierno e hizo votos porque el Senado asuma con seriedad la responsabilidad que tiene para seleccionar, con independencia de la militancia partidista, los mejores perfiles.