¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Compactarán programas de combate a la pobreza

Alfonso Ramírez Cuellar, Presidente de la Comisión de Presupuesto, indicó que con el actual sistema de recaudación, no logrará el Gobierno federal, el cumplimiento de las metas sociales y de desarrollo.

Nora Bucio Lunes 10 De Diciembre, 2018 · 13:45 pm
Compactarán programas de combate a la pobreza
Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo del CONEVAL, advirtió que debido a que la evolución de la pobreza en México se encuentra sujeta al ingreso en los hogares, está no ha podido disminuirse

El diputado Alfonso Ramírez Cuellar, anunció que en la aprobación del presupuesto federal 2019, se realizará una “compactación” de los más de 6 mil programas sociales existentes y advirtió que sin una reforma al actual sistema de recaudación fiscal, el Gobierno difícilmente podrá cumplir con sus metas.

En el marco del evento “Pobreza y Derechos Sociales en México, organizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), señaló que el presupuesto del próximo año será aprobado tomando en cuenta los indicadores de pobreza medidos por este Consejo.

Destacamos: Firma México pacto mundial para la migración segura, ordenada y regular

Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Presupuesto, señaló que a pesar de los ahorros y la compactación de los programas, con el actual sistema de recaudación, no logrará el Gobierno federal, el cumplimiento de las metas sociales y de desarrollo.

Por su parte, Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del CONEVAL, advirtió durante su exposición que debido a que la evolución de la pobreza en México se encuentra sujeta al ingreso en los hogares, está no ha podido disminuirse aunque en algunos aspectos ha logrado superarse la pobreza extrema.

Ante este panorama, precisó que la propuesta del gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de aumentar el salario mínimo es positivo, porque logrará mejorar las condiciones de acceso a los programas de combate a la pobreza y mejorar las condiciones de más de 46% de la población que vive en pobreza.

Finalmente señaló ante el anuncio de la compactación de los programas sociales, que junto con la Secretaría de Hacienda y la de Bienestar se han revisado algunos de los programas y se espera que se respeten aquellos que son calificados como prioritarios para el combate a la pobreza.