diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Comité 68 pide crear instancia judicial para investigar matanza de Tlatelolco

Para el próximo sábado 2 de octubre el Comité 68 y las organizaciones aliadas han convocado a una jornada de lucha.

Nora Bucio
Comité 68 pide crear instancia judicial para investigar matanza de Tlatelolco
No solo se trata de Tlatelolco calificado por instancias internacionales como un crimen de lesa humanidad / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Comité 68 planteó el pasado 30 de agosto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la creación de una instancia judicial que se dedique específicamente a investigar y sancionar a los responsables de delitos cometidos contra la población por parte del Estado y que no solo esté a cargo de una mesa sin recursos en la Fiscalía General de la República.

En conferencia de prensa para anunciar las acciones con motivo de la conmemoración de la Marcha del 2 de Octubre, a 53 años de la Matanza de Tlatelolco, los activistas y organizadores, especialmente el ex líder del movimiento estudiantil, Hernández Gamundi, señalaron que es el momento de que la actual administración atienda el tema de la justicia por la “cadena de agresiones” cometidas en contra del pueblo de México.

Foto: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias

-Información relacionada: Movimiento del 68: ¿Qué pasó con sus líderes?

Abundó que no solo se trata de Tlatelolco calificado por instancias internacionales como un crimen de lesa humanidad y que desde hace 14 años no presenta avances en materia judicial.

Sino la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa; ataques contra la Tribu Yaqui; desplazados forzados por la violencia; ataques a las normales rurales y otros muchos pendientes.

A decir de Félix Hernández, el presidente mostró interés sobre esta propuesta que sería independiente a la creación de una Comisión de la Verdad o incluso a la Justicia Transicional con la que no coincide el Comité 68.

Foto: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias

Para el próximo sábado 2 de octubre el Comité 68 y las organizaciones aliadas han convocado a una jornada de lucha que iniciará a las 12:30 con una guardia de honor en la Estela de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

A las 14:00 horas realizarán una Asamblea Estudiantil y Social para que junto con las organizaciones se dialogue sobre las diferentes demandas sociales.

Finalmente, a las 16:00 horas desde esta misma plaza, marcharán de manera pacífica hacia el zócalo de la Ciudad de México donde realizarán un mitin político.