¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comisiones del Senado retiran el dictamen de la llamada ‘Ley Taibo’

El escritor Paco Ignacio Taibo II realizó comentarios ofensivos contra quienes se oponen a su llegada como encargado del Fondo de Cultura Económica.

Óscar Palacios Jueves 29 De Noviembre, 2018 · 12:04 pm
Comisiones del Senado retiran el dictamen de la llamada ‘Ley Taibo’
Paco Ignacio Taibo II, propuesto para encabezar el Fondo de Cultura Economica

 

Ante las expresiones ofensivas del escritor Paco Ignacio Taibo II, las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda, del Senado, decidieron retirar -por el momento- el dictamen de la llamada “Ley Taibo”, que le habría permitido ser titular del Fondo de Cultura Económica.

En conferencia de prensa, la presidenta de la comisión Para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher (Morena), criticó el lenguaje empleado por el escritor, el cual, dijo, no contribuye al avance de la democracia, por lo que le pidió ofrecer una disculpa pública.

Señaló que, por lo pronto, el dictamen será trasladado a una discusión más amplia y profunda para días posteriores y, una vez que Paco Ignacio Taibo II ofrezca disculpas, se verá qué es lo que ocurre.

Martha Lucía Micher advirtió que no permitirán que se normalice la violencia contra las mujeres ni un lenguaje misógino o machista. Indicó que tampoco se puede denostar a la Cámara Alta diciendo que, más allá de esta reforma, el nombramiento va a avanzar, como lo hizo el escritor.

El tema encendió las alarmas entre las bancadas de oposición, que aprovecharon incluso la tribuna para exigir que se retire la invitación a Paco Ignacio Taibo II para ser titular del Fondo de Cultura económica.

Fiel a su estilo, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, resaltó que las palabras del escritor son el reflejo de un violador en potencia.

De igual forma, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, indicó que no apoyarán nunca el nombramiento de una persona que se maneja con este tipo de expresiones.

Finalmente, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se debe reflexionar muy bien este nombramiento, ya que, dijo, el lenguaje de Paco Ignacio Taibo II está pegando al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, e incluso da muestras de autoritarismo.