¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comisiones del Senado posponen votación de T-MEC

Damián Zepeda Vidales, senador del PAN, aclaró que su bancada está a favor de la ratificación del T-MEC, pero se pronunció por esperar a conocer toda la información sobre el acuerdo y sus implicaciones.

Óscar Palacios Miércoles 12 De Junio, 2019 · 13:48 pm
Comisiones del Senado posponen votación de T-MEC
Se tiene previsto que Marcelo Ebrard acuda el próximo viernes a exponer ante los senadores los detalles del acuerdo alcanzado con el gobierno de Estados Unidos.
Escucha la nota:

Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Economía y Gobernación, del Senado, pospusieron para el próximo viernes la votación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ante la exigencia de senadores de oposición, las comisiones determinaron esperar a que el canciller Marcelo Ebrard acuda a comparecer a la Cámara Alta y explique los alcances del acuerdo con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

Información relacionada: PAN pide retrasar ratificación de T-MEC hasta que se conozca acuerdo alcanzado con EEUU

El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, aclaró que su bancada está a favor de la ratificación del T-MEC, pero se pronunció por esperar a conocer toda la información sobre el acuerdo y sus implicaciones.

De igual forma, el senador Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, destacó la necesidad de conocer la “letra chiquita” del acuerdo, ya que, dijo, lo presentado por Marcelo Ebrard el día de ayer sólo fue una bitácora de viaje.

En tanto, el senador por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, resaltó que se debe esperar a que el canciller aclare ante los legisladores si el T-MEC va a servir, considerando las posturas que ha adoptado el gobierno de Estados Unidos.

Se tiene previsto que Marcelo Ebrard acuda el próximo viernes a exponer ante los senadores los detalles del acuerdo alcanzado con el gobierno de Estados Unidos.

Posteriormente, las comisiones llevarán a cabo la votación del T-MEC, que será ratificado la próxima semana, en un periodo extraordinario de sesiones.