¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comisiones del Senado inician análisis del T-MEC

El documento señala que el Tratado será un pilar de crecimiento económico

Óscar Palacios Martes 11 De Junio, 2019 · 13:46 pm
Comisiones del Senado inician análisis del T-MEC
El proyecto, que será votado la próxima semana en un periodo extraordinario de sesiones, establece que el T-MEC fortalecerá la competitividad del país como plataforma de producción y exportación.
Escucha la nota:

Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Economía y Gobernación, del Senado, iniciaron el análisis formal del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El proyecto, que será votado la próxima semana en un periodo extraordinario de sesiones, establece que el T-MEC fortalecerá la competitividad del país como plataforma de producción y exportación.

Información relacionada: Tras G20, México sostendrá reuniones de alto nivel con China, anuncia SRE

De igual forma, señala que el Tratado será un pilar de crecimiento económico, tal y como lo ha sido el TLCAN, y brinda la oportunidad de generar un desarrollo más equilibrado con respecto de Estados Unidos y Canadá.

En este marco, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, aseguró que las condiciones están dadas para ratificar el Tratado y anticipó que Morena votará a favor de su ratificación.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero, resaltó que nuestro país no puede aceptar la amenaza del gobierno de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles a productos mexicanos, cuando se está firmando un tratado de libre comercio.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que la ratificación del T-MEC generará condiciones de certeza y traerá estabilidad económica al país.

El proyecto destaca que se logrará mantener el ingreso de productos libres de arancel al mercado estadounidense y se conservarán las disciplinas que regulan la aplicación de restricciones a la importación y exportación.

Además, indica que nuestro país mantendrá el acceso libre de arancel de productos agrícolas y agroindustriales mexicanos al mercado norteamericano.

Por otro lado, en lo que respecta al capítulo laboral, el proyecto resalta que se promueve la aplicación de los derechos internacionalmente reconocidos.

En este sentido, se establece el compromiso de México de aplicar efectivamente su legislación laboral y a no incumplirla de manera que se afecte el comercio o la inversión con sus socios comerciales.