¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comisión Permanente pide a Semarnat atender derrame en Mar de Cortés

La petición de la Comisión Permanente va también para Cofepris y Profepa.

Óscar Palacios Miércoles 17 De Julio, 2019 · 22:47 pm
Comisión Permanente pide a Semarnat atender derrame en Mar de Cortés
El Mar de Cortés fue afectado por del derramamiento de acido sulfúrico, por ello piden hacer los estudios pertinentes para evitar más daños - Especial
Escucha la nota:

La Comisión Permanente pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que atiendan el derrame de ácido sulfúrico registrado en el Mar de Cortés.

En un punto de acuerdo, diputados y senadores destacaron la necesidad de realizar los estudios necesarios para descartar cualquier riesgo a la salud humana y a los ecosistemas del área afectada.

*Información relacionada: Muere fauna en el Mar de Cortés por derrame de ácido 

Además, pidieron que -de manera urgente- se investiguen las causas del derrame de ácido, a fin de aplicar las sanciones que correspondan, implementar las acciones conducentes para el rescate de las zonas afectadas y resarcir el daño.

Desde la tribuna, la senadora por el PAN, Alejandra Reynoso, destacó que, más allá del deslinde de responsabilidades, también es importante que se informe sobre las acciones que se llevaron a cabo ante lo ocurrido.

De igual forma, la senadora por Morena, María Merced González, se pronunció a favor de que se tomen las medidas pertinentes para sancionar a los responsables y se mitigue el daño ocasionado.

Los legisladores solicitaron también a la SCT que, a través de la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, investigue los alcances y responsabilidades de la Administración Portuaria Integral de Guaymas en este caso.