¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comisión Permanente pide al SAE informar montos obtenidos en subastas

Los legisladores consideraron importante que se conozcan los criterios que serán utilizados para realizar las subastas públicas.

Óscar Palacios Miércoles 17 De Julio, 2019 · 21:58 pm
Comisión Permanente pide al SAE informar montos obtenidos en subastas
Los legisladores consideran que con lo recolectado en las subastas del SAE podría atenderse el desabasto de medicamentos - SAE
Escucha la nota:

La Comisión Permanente pidió al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) que informe sobre los montos obtenidos en las distintas subastas que se han realizado con motivo de hechos de corrupción e indique los criterios de destino de los ingresos obtenidos.

En un punto de acuerdo, diputados y senadores recordaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con dichas subastas el gobierno federal obtendría ingresos por mil 500 millones de pesos.

*Información relacionada: Espera gobierno de México recaudar 28 mdp con subasta de autos de lujo 

Indicaron que recientemente se realizó una subasta de vehículos en Los Pinos, que constituyó la primera aportación por un monto de 30 millones de pesos, además de que se anunció la venta de casas de políticos mexicanos que se tienen en custodia.

En este sentido, el senador por el PRI, Manuel Añorve Baños, consideró una “aberración” que el Gobierno Federal no dé a conocer con puntualidad el destino de los recursos obtenidos en las subastas y advirtió que los ingresos podrían terminar en algún programa electorero.

Manuel Añorve consideró que el dinero que se obtiene podría destinarse a disminuir el desabasto de medicamentos y de equipo quirúrgico en los hospitales públicos del país.

Los legisladores consideraron importante que se conozcan los criterios que serán utilizados para realizar las subastas públicas y repartir los recursos obtenidos, así como las facultades que tendrá el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.