diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

INE aprueba diseño de boleta para revocación de mandato

La revocación de mandato del presidente López Obrador se podría realizar el 27 de marzo del próximo año.

René Cruz
INE aprueba diseño de boleta para revocación de mandato
El INE aprueba boleta para revocación de mandato / Foto: INE

La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el diseño y la impresión de la papeleta, documentación, materiales, así como el líquido indeleble que se utilizará durante la revocación de mandato que se podría realizar el 27 de marzo del próximo año.

En tonos rosa y blanco, la boleta lleva impresa la pregunta aprobada por el Senado: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Información relacionada: INE rechaza propuesta de Morena para modificar lineamientos de revocación de mandato

En dos recuadros en blanco con letras negras se incluyen las dos opciones de respuesta “Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza” y “Que siga en la Presidencia de la República”.

En la parte superior de la boleta se incluyeron don recuadros que corresponden a la entidad federativa y al distrito electoral.

LETRAS
Boleta para la consulta sobre revocación de mandato de AMLO

El acuerdo establece que, para garantizar el principio de seguridad jurídica y nacional sobre la impresión de las papeletas, así como de la documentación en papel, Talleres Gráficos de México sea designado para la impresión de los documentos en virtud de que actualmente dicha entidad ofrece las mejores condiciones para el Instituto en términos de calidad, oportunidad, infraestructura técnica/humana y experiencia de procesos electorales anteriores.

Respecto al líquido indeleble, el documento señala que para su producción, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (ENCB-IPN) requiere que se solicite por lo menos con dos meses de anticipación, para que el producto pueda ser entregado en tiempo y forma.