¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comisión del caso Ayotzinapa presenta primer informe

El subsecretario de Segob, Alejandro Encinas, se reunió con familiares y representantes de los estudiantes desaparecidos, a quienes mostró el informe.

Nora Bucio Miércoles 19 De Junio, 2019 · 20:14 pm
Comisión del caso Ayotzinapa presenta primer informe
Este documento también hace mención que a seis meses de iniciados los trabajos de esta comisión, la FGR no ha designado aún al titular de la Fiscalía / Foto especial
Escucha la nota:

La Comisión para la Verdad y Accesos a la Justicia del Caso Ayotzinapa presentó su informe sobre los primeros seis meses de trabajo en el que se informa que se han realizado tres operativos de búsqueda y localización de los 43 estudiantes normalistas.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, se reunió con familiares y representantes de los estudiantes desaparecidos a quienes presentó este informe que refiere los avances alcanzados en los acuerdos establecidos por el gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada:  Se realiza quinta sesión de comisión para Caso Ayotzinapa

En el mismo se señala que en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena), se han realizado tres operativos de búsqueda en campo “en zona de importancia con los hechos victimizantes y que pudieran dotar de indicios importantes para la investigación”.

Sin especificar las zonas de búsqueda, solo se menciona en el informe que es necesario analizar la información “realizada” con un esquema científico respecto a la georreferenciación de las zonas de interés, acciones que pueden brindar mayores datos de prueba.

Este documento también hace mención que a seis meses de iniciados los trabajos de esta comisión, la FGR no ha designado aún al titular de la Fiscalía Especial para el Caso Ayotzinapa, a pesar de que los padres y representantes de los estudiantes entregaron su propuesta a las autoridades correspondientes.