¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comisión de Morena resuelve esta semana queja contra Polevnsky

El presidente de esta comisión, Héctor Díaz Polanco, indicó que ya recibieron la denuncia.

Ernestina Álvarez Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 12:41 pm
Comisión de Morena resuelve esta semana queja contra Polevnsky
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena destacó que antes de renovar su dirigencia deberán contar con un padrón confiable y con credencial que los avale como militantes / Foto Especial
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolverá esta semana una queja interpuesta contra la secretaria general en funciones de presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, quien está señalada de vulnerar los derechos partidistas de militantes al no integrar un padrón confiable y ser omisa en garantizar las condiciones necesarias para la renovación de los órganos directivos.

El presidente de esta comisión, Héctor Díaz Polanco, indicó que ya recibieron la denuncia y reconoció que el plazo de mandato del actual Comité Ejecutivo Nacional, a cargo de Yeidckol Polevnsky, concluye este 20 de noviembre por lo que es necesario nombrar interinos.

Información relacionada: Polevnsky está en contra de iniciativa que busca quitar a Córdova de presidencia del INE

“Ya me enteré de que si hay una queja, se presentó hace dos o tres días, no nos hemos reunido después de que se presentó para evaluar si se admite o no, la queja es por omisiones que condujeron a esta sentencia, el no haber hecho lo del padrón durante un año, y no haber hecho lo de la credencialización”.

Señaló que en 90 días deben renovar su dirigencia nacional, antes deberán contar con un padrón confiable y con credencial que los avale como militantes.

“La interpretación que estamos haciendo es que literal dice el Tribunal en la sentencia es todo lo que les acabo de pedir deben realizarlo en un plazo de 90 días… Si se requiriera se pide una prórroga, porque nadie está obligado a lo imposible, pero la orden del tribunal hay que tomarla al pie de la letra, si empezamos a interpretarla estamos violando la sentencia”.

Indicó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que suspendió el proceso de renovación, puede no gustar a los militantes pero se tiene que acatar.