¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comisión de Honestidad y Justicia de Morena invalida elección de Mesa Directiva del Senado

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó el proceso de elección que su bancada realizó en el Senado para designar a Mónica Fernández como presidenta.

Ernestina Álvarez Jueves 29 De Agosto, 2019 · 16:16 pm
Comisión de Honestidad y Justicia de Morena invalida elección de Mesa Directiva del Senado
Mónica Fernández, legisladora por Morena, candidata a presidenta de Mesa Directiva / Foto especial
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó el proceso de elección de Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva del Senado, por lo que deberá reponerse el proceso

La resolución da la razón a Martí Batres, en relación a que la convocatoria para elegir a la Mesa Directiva del Senado no fue fundamentada ni motivada, y resolvió que en el proceso del 19 de agosto pasado existió una indebida participación de los legisladores de Encuentro Social en la votación, con lo que se incumplió el estatuto de que solo debieron votar legisladores de Morena.

En el documento de 18 páginas piden notificar a Martí Batres y Ricardo Monreal que el proceso fue declarado invalidó y se revoca la elección, por lo que “la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, debe convocar a un nuevo proceso electivo“.

En el nuevo proceso podrán “participar para votar y ser votados todos aquellos que así lo determinen de acuerdo a sus convicciones e intereses y podrá contar con la coadyuvancia de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena”.

Sobre la petición de Martí Batres de sancionar a Ricardo Monreal por presuntas violaciones al estatuto, la Comisión establece que  se resolverán en un expediente distinto el cual tiene el folio CNHJ-NAC-456/19.