¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comisión de Honestidad de Morena se excedió en caso Lilly Téllez: Polevnsky

Yeidckol Polevnsky aclaró que Morena no promueve el aborto, sino que aquellas que quieran interrumpir su embarazo lo hagan en condiciones salubres y no sean criminalizadas.

Ernestina Álvarez Domingo 22 De Diciembre, 2019 · 18:30 pm
Comisión de Honestidad de Morena se excedió en caso Lilly Téllez: Polevnsky
Yeidckol Polevnsky asistió a la presentación de la Agenda de Mujeres 2020 de Morena / Foto: Especial 
Escucha la nota:

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se excedió en sus funciones al pedir al coordinador de sus senadores, Ricardo Monreal, que expulsará a Lilly Téllez de la bancada, por la postura de la legisladora en contra de la iniciativa de legalizar la interrupción del embarazo en el país.

A su llegada a la Presentación de la Agenda de Mujeres 2020 de Morena, aseguró que la Comisión solo tiene atribuciones en las diferencias y actuación de los militantes, pero la senadora Lilly Téllez no está afiliada al partido, aunque debe respetar todas las posturas del instituto político que le dio una curul.

Información relacionada: Morena incumplirá con plazo del INE para reafiliar a su militancia

Foto: Especial

 

La secretaria general de Morena en funciones de presidenta, indicó que se tiene que hacer una modificación estatutaria para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tenga un reglamento y sepa qué atribuciones tiene.

También reconoció que en su plataforma electoral, la cual firmaron todos sus candidatos en 2018, no está el tema de legalizar el aborto, ni el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por último, señaló que Morena no promueve el aborto, sino que aquellas que quieran interrumpir su embarazo lo hagan en condiciones salubres y no sean criminalizadas.

Foto: Especial