¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comisión de Honestidad de Morena confirma validez de convocatoria para renovar dirigencia

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, rechazó que el estatuto de Morena y la convocatoria se contrapongan.

Ernestina Álvarez Martes 8 De Octubre, 2019 · 15:57 pm
Comisión de Honestidad de Morena confirma validez de convocatoria para renovar dirigencia
Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a dirigir Morena / Foto: Al Momento
Escucha la nota:

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena consideró infundados los argumentos del aspirante a dirigir el partido, Alejandro Rojas Díaz Durán y confirmó la validez de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional para renovar a la dirigencia nacional.

En el documento considera válida la Convocatoria del Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena, porque no contradice, incumple o cambia con lo establecido en el estatuto del partido para renovar la dirigencia, y desconoce que sea la tercera convocatoria que se dio a conocer, al señalar que solo es una la que emitió la actual dirigencia.

Información relacionada: Dice Delgado que va por Morena, pero sin encuesta, valorará contender

Alejandro Rojas y otros militantes consideraron que la convocatoria violaba la normatividad partidista porque eran tres las que se habían emitido, y en la última la actual dirigente, Yeidckol Polevnsky hacía referencia a que el padrón de militantes estaba cerrado y que estaban por determinar cuál lista de militantes tomarían en cuenta.

Sin embargo, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena respondió que Polevnsky Gurwitz “no es la autoridad responsable de la afiliación sino la Secretaría de Organización, por lo que la secretaria general en funciones de presidenta no puede determinar el cierre del padrón”.

Por último, rechazó que el estatuto de Morena y la convocatoria se contrapongan, al contrario, señaló que las reglas para la renovación del partido derivan de las normas.