¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comisión de Energía del Senado deja pendiente el nombramiento de Ángel Carrizales López

El también senador por el PAN, Julen Rementería, advirtió que Ángel Carrizales no cumple con los requisitos de experiencia suficiente.

Óscar Palacios Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 21:06 pm
Comisión de Energía del Senado deja pendiente el nombramiento de Ángel Carrizales López
Escucha la nota:

La Comisión de Energía del Senado de la República dejó pendiente el nombramiento de Ángel Carrizales López, quien nuevamente fue propuesto por el Ejecutivo como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

Ángel Carrizales, quien laboró en el equipo de Ayudantía de la Presidencia de la República, ha sido rechazado en tres ocasiones por la Cámara Alta para ocupar un cargo en el sector energético del país, debido a que la oposición considera que no cumple con el perfil.

*Información relacionada: Gobierno de México aportará 5 mil mdd a Pemex: SHCP

En esta ocasión, Carrizales López fue propuesto como consejero independiente de Pemex; sin embargo, el dictamen que establece la idoneidad de su nombramiento quedó pendiente de votación, mientras se verifica si labora en la Presidencia de la República.

Y es que, de acuerdo con la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, aunque no aparece en el currículum entregado a los legisladores, Ángel Carrizales puede ser localizado en Internet como subdirector de área, por lo que, dijo, no puede considerarse elegible.

En tanto, el también senador por el PAN, Julen Rementería, advirtió que Ángel Carrizales no cumple con los requisitos de experiencia suficiente, por lo que, dijo, de aprobarse el dictamen de idoneidad sólo será exhibido nuevamente ante el pleno, pues no logrará obtener la mayoría calificada para que se apruebe su nombramiento.

Ante esta situación, los senadores determinaron postergar la votación del dictamen de idoneidad, mientras se consulta a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República si trabaja ahí, ya que, de ser cierto, no estaría cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley.