¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comisión avala convocatoria para celebrar segundo periodo extraordinario de sesiones

De acuerdo a la convocatoria, los senadores también desahogarán la legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio.

Óscar Palacios Miércoles 12 De Junio, 2019 · 16:10 pm
Comisión avala convocatoria para celebrar segundo periodo extraordinario de sesiones
En este periodo los senadores desahogarán, la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana y la minuta que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Comisión Permanente avaló la convocatoria para que el Senado celebre un segundo periodo extraordinario de sesiones, del 18 al 21 de junio, a fin de abordar temas como la ratificación del T-MEC y las reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato.

De acuerdo con la convocatoria, los senadores desahogarán también la legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio, así como la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana y la minuta que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Información relacionada: Comisiones del Senado posponen votación de T-MEC

Además, la agenda contempla los nombramientos de la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, así como la minuta que desincorpora al Consejo de Promoción Turística de México.

En este marco, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que, si bien la agenda del periodo extraordinario contempla la reforma en materia de revocación de mandato, esto no quiere decir que su bancada esté pensando en aprobarla.

Y es que, señaló, bajo ningún motivo estarán de acuerdo en que el proceso de revocación de mandato coincida con la elección federal de 2021.

La agenda del periodo extraordinario incluye también los nombramientos de un consejero independiente del Consejo de Administración de la CFE y de un consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.