¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comicios 2017 y 2018 impedirán a México adoptar postura sobre Trump: ex diplomáticos

La exembajadora Olga Pellicer resaltó que no existe una coordinación entre el gobierno, organizaciones sociales y líderes políticos de oposición actualmente, mientras que Luis Derbéz señaló que los intereses electorales harán que se nuble la visión de un planteamiento estratégico.

Óscar Palacios Martes 21 De Marzo, 2017 · 21:39 pm
Comicios 2017 y 2018 impedirán a México adoptar postura sobre Trump: ex diplomáticos
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters

Los exdiplomáticos Olga Pellicer, Luis Ernesto Derbez y Jorge Castañeda, advirtieron que los procesos electorales de 2017 y 2018 impedirán que nuestro país adopte una postura clara frente a los embates del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.  

Durante el foro “México frente a Trump, a 100 días de su elección”, la exembajadora Olga Pellicer resaltó que no existe una coordinación entre el gobierno, organizaciones sociales y líderes políticos de oposición, para defender a nuestro país de las acciones del mandatario estadounidense.  

Indicó que la situación puede empeorar al iniciar las campañas electorales de 2017 y rumbo a 2018, donde habrá candidatos con posiciones distintas, lo cual, dijo, nos hará vulnerables, pues la voz de México estará partidizada.

De igual forma, Luis Ernesto Derbéz señaló que los intereses electorales harán que se nuble la visión de un planteamiento estratégico certero, cuando lo que se necesita es mostrar voluntad para atender el interés de los llamados “dreamers”.

Finalmente, Jorge Castañeda reiteró que se deben destinar mayores recursos a los consulados para la contratación de abogados ante posibles deportaciones masivas, pues, dijo, existen visos de transgresión a la Constitución de Estados Unidos.