diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Comercio digital evade más de 10 mil mdp al año, será regulado: Ramírez Cuéllar

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Ramírez Cuéllar, señaló que en 2020, México debe contar con un marco legal que regule debidamente la operación de plataformas de internet.

Angélica Melín
Comercio digital evade más de 10 mil mdp al año, será regulado: Ramírez Cuéllar
El legislador por Morena, también se pronunció a favor de que en 2020, la inversión pública detone y los recursos disponibles se inviertan en “proyectos sumamente seguros” / Foto especial
Escucha la nota:

El comercio electrónico reporta un valor comercial al año de entre 300 y 400 mil millones de pesos al año, y esa cifra va en aumento, al igual que la “evasión” de impuestos de las empresas de ese sector, que se estima de manera “conservadora”, en 10 mil millones de pesos, indicó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. 

“Yo le diría que el valor del comercio, de las transacciones en comercio electrónico en nuestro país es de entre unos 350 y 400 mil millones de pesos anuales, viene creciendo y creciendo; así una cifra conservadora, creo que ellos evaden, estas plataformas evaden aproximadamente10 mil millones de pesos en los lugares donde realizan el consumo”, dijo.

Información relacionada: Tendremos un secretario de Hacienda sumamente fortalecido: Ramírez Cuéllar

Ramírez Cuéllar enfatizó que el año siguiente México debe contar con un marco legal que regule debidamente la operación de plataformas de internet que, aunque no tengan representación legal y física en el país, contribuyan con el fisco.

La regulación aplicaría a las plataformas, puntualizó, no al usuario, para evitar el incremento en el costo de sus servicios.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) también se pronunció a favor de que en 2020, la inversión pública detone y los recursos disponibles se inviertan en “proyectos sumamente seguros”.

También consideró que la iniciativa privada también debería incrementar el número y monto de sus inversiones, para dinamizar la economía nacional.

“Lo que tenemos que hacer es… Tenemos muchos fondos en la Banca de Desarrollo que pueden servir para detonar la inversión productiva y para generar mayor obra pública. Tenemos Nacional Financiera, tenemos Banobras, tenemos la Financiera Nacional de Desarrollo Rural. Hay que movilizarttodos esos recursos. Hay recursos también que deben de ir hacia proyectos sumamente seguros”, planteó.

“Son recursos que están en el ahorro y que la ley permite invertirlos solamente en aquellos proyectos de mucha rentabilidad. Tenemos que hacer un esfuerzo mayor adicional por parte de la iniciativa privada. Yo creo que sí podemos alcanzar alrededor del 25 por ciento, más del 25 por ciento del Producto Interno Bruto en inversión productiva”, enfatizó.