¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comerciantes bloquean accesos a Palacio Nacional

Los comerciantes piden reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Rocío Méndez Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 06:36 am
Comerciantes bloquean accesos a Palacio Nacional
Bloquean accesos en Palacio Nacional
Escucha la nota:

A la voz de “hoy no hay mañanera, unos dos mil locatarios, bodegueros, tianguistas, transportistas, diableros, de la Central de Abastos, han cerrado todos los accesos de Palacio Nacional para impedir el ingreso, la salida si es libre, aseguran.

“Somos gente de trabajo, venimos en son de paz”, señalan los inconformes, que han bloqueado con cadenas humanas las puertas del inmueble, al destacar que no solo tienen que sortear la inseguridad en torno y dentro de la Central de Abastos, sino también los presuntos actos de “extorsión” y “corrupción” de parte del administrador de la central, Héctor Ulises García Nieto, de quién piden su destitución. Asimismo exigen transparencia porque el funcionario no ha reportado en qué se han utilizado los cobros por mantenimiento y uso del espacio público.

Información relacionada: Por amago de bloqueo de la CNTE, desalojan San Lázaro

Los locatarios también se quejan de las pérdidas que han provocado las obras inconclusas en el estacionamiento, pues ha dañado los vehículos en impide un flujo eficiente de las mercancías.

Cabe aclarar que fuentes de Presidencia de la República notifican que está mañana si se está desarrollando la reunión del Gabinete de Seguridad encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde un inicio han demandado audiencia con el Jefe del Ejecutivo, pero también señalan por el altavoz que si no hay dialogo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aquí nos vamos a quedar.

Ningún medio de comunicación ha logrado ingresar al interior de Palacio Nacional.

Un intermediario intenta negociar pero para empezar a platicar aquí frente a Palacio Nacional, los inconformes exigen desde el megáfono la presencia de los subsecretarios de Gobernación Diana Álvarez y Ricardo Peralta.