enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Combate al tabaquismo en México merece el reconocimiento de la OMS

Mediante una carta enviada al presidente López Obrador, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó los cambios a la Ley General para el Control del Tabaco.

Jatziri Magallanes
Combate al tabaquismo en México merece el reconocimiento de la OMS
La OPS destacó la lucha contra el tabaquismo en México / Ilustrativa-Pixaby

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el liderazgo de México en el combate al tabaquismo en la Región de las Américas a través de la reciente publicación de una serie de reformas y lineamientos que refuerzan el combate al consumo de tabaco.

Mediante una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó los cambios a la Ley General para el Control del Tabaco, con la ampliación de espacios considerados 100 por ciento libres de humo, además de la prohibición para realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de productos elaborados con tabaco.

Información relacionada: Cofepris emite alerta sanitaria por vapeadores y cigarros electrónicos

“En el contexto del combate a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, las modificaciones normativas también incluyen ocho advertencias sanitarias gráficas, incluida la leyenda”, señaló.

“Fumar puede agravar el daño por Covid-19 en los paquetes de productos del tabaco y en todo su empaquetado y etiquetado externo”, recordó la secretaría de Salud.

El director general de la OMS extendió felicitaciones por el decreto presidencial publicado el 22 de octubre de este año, sobre la prohibición de importación y exportación de sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) y los sistemas similares de nicotina (SSSN).

Además, subrayó la importancia de no cesar en la lucha por disminuir el consumo tabáquico, que propicia que 63 mil mexicanos pierdan la vida cada año.

“Espero que México siga manteniendo el prestigio que atesora como uno de los países que lidera la lucha antitabáquica en el mundo”, dijo al reconocer el combate al tabaquismo.