¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Colima expresa respaldo al Ejecutivo Federal frente a embates de Trump

El mandatario de México, anunció que ningún automóvil que va de Colima a Manzanillo o vienen; tendrán que pagar caseta.

Rocío Méndez Martes 4 De Junio, 2019 · 19:03 pm
Colima expresa respaldo al Ejecutivo Federal frente a embates de Trump
En Colima, agregó el mandatario de México, AMLO, que todos los bachilleres, más de 21 mil, van a recibir becas / Especial
Escucha la nota:

En el marco de la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar en la capital colimense, el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, expresó su respaldo —aún en medio de algunos abucheos—al gobierno federal “frente a las circunstancias del exterior”, en clara referencia al reciente embate del presidente estadounidense Donald Trump.

“Colima es una entidad con muchos paisanos en diversas entidades de la Unión Americana; somos una nación con una activa vida económica ligada a la exportación de productos agrícolas yparticipamos en el intercambio comercial a través del Puerto de Manzanillo, el puerto más importante de México”, señaló el mandatario colimenses al refrendar su “solidaridad” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la Unidad DeportivaMorelos’ de Colima, López Obrador entregó tarjetas de los Programas Integrales para el Bienestar; “puedo decir que la mayoría de los adultos mayores de Colima ya están recibiendo su apoyo”.

—“No es cierto”, gritan entre la multitud algunos inconformes.

—“Faltan algunos —responde el primer mandatario— pero va a ser universal”.

En Colima, agregó, todos los bachilleres, más de 21 mil, van a recibir becas “porque es la edad en que se tiene más riesgos, y  para que por ningún motivo se abandone la escuela. Vamos a jalar a los jóvenes para darles opciones y estar en paz todos”.

Al detallar los apoyos a escolares, a jóvenes, o a pequeños negocios, López Obrador anunció que “ningún automóvil que va de colima a Manzanillo o vienen, tengan que pagar la caseta”; adelanto que ya habló con el concesionario de la carretera y aceptó que a partir del 5 de junio de este 2019 ya no se iba a cobrar el peaje.