¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Colectivos y personas con VIH se reunieron con autoridades de Segob

Los colectivos señalaron que las autoridades firmaron el pliego petitorio de siete puntos comprometiéndose a dar una respuesta el martes 25 de febrero.

Ernestina Álvarez Domingo 23 De Febrero, 2020 · 20:39 pm
Colectivos y personas con VIH se reunieron con autoridades de Segob
Colectivos y personas con VIH que denuncian desabasto de antirretrovilares se reunieron con autoridades de Segob; el martes les darán una respuesta
Escucha la nota:

Colectivos y personas con VIH que se manifestaron el viernes pasado con pintas y rompiendo vidrios en las instalaciones del IMSS por el desabasto de antirretrovirales, sostuvieron una mesa de negociación con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, los colectivos señalaron que las autoridades firmaron el pliego petitorio de siete puntos “comprometiéndose a dar una respuesta el martes 25 de febrero de a las 17:00 horas”.

Información relacionada: Manifestantes con VIH dan ultimátum a Segob e IMSS 

Por su parte, Aldahir Jiménez, derechohabiente del IMSS afectado, indicó que entre su pliego petitorio está el abasto inmediato de antirretrovirales, mesas de diálogo por entidad, una disculpa pública de parte de las autoridades y la separación inmediata del cargo de Sandra Treviño Pérez, titular del Área de Proyectos Especiales y Coordinadora del Programa de VIH dentro del Instituto.

Señaló que Treviño Pérez ha incurrido en “omisiones, ignorancia y desinterés para afrontar la problemática que se ha suscitado en cuanto a la atención a los derechohabientes que viven con VIH”.

Indicó que a partir de la respuesta de las autoridades decidirán si continúan o no las protestas, dependiendo si el Instituto se compromete a resolver el pliego petitorio.