¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Colectivos feministas mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH

Las integrantes del colectivo señalaron que en el inmueble permanecen cerca de 30 víctimas directas e indirectas de diversos delitos. 

René Cruz Domingo 6 De Septiembre, 2020 · 17:58 pm
Colectivos feministas mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH
Marcela Alemán y Silvia Castillo, quienes impulsaron la toma del edificio, ya abandonaron el lugar y a decir de las autoridades, ambas mujeres se encuentran bajo protección de la Segob - Foto: Archivo
Escucha la nota:

Integrantes del colectivo feminista “Ni una más” mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que se localizan en la calle de Cuba, en el Centro Histórico.

Como parte de sus protestas, las mujeres quitaron las letras que se encontraban en el acceso del inmueble y en su lugar colgaron una manta con la leyenda “Ocupa Casa de Refugio Ni Una Menos México. Bloque Negro”.

*Información relacionada: Segob asegura que víctimas en CNDH rechazaron diálogo

Indicaron que el edificio será un albergue para víctimas de cualquier delito, por lo que advirtieron que ya no regresarán el inmueble, además de que no tienen la intención de dialogar con las autoridades.

En este contexto, Marcela Alemán y Silvia Castillo, quienes impulsaron la toma del edificio, ya abandonaron el lugar y a decir de las autoridades, ambas mujeres se encuentran bajo protección de la Secretaría de Gobernación en un lugar seguro.

En tanto, las integrantes del colectivo señalaron que en el inmueble permanecen cerca de 30 víctimas directas e indirectas de diversos delitos.