¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Colectivos feministas inician campaña contra Félix Salgado

Un grupo de feministas protestaron en contra de Félix Salgado y de Morena por su inclusión en la lista de candidatos.

Nora Bucio Lunes 15 De Febrero, 2021 · 14:43 pm
Colectivos feministas inician campaña contra Félix Salgado
Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Ante el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena al gobierno de Guerrero, colectivas feministas iniciaron una campaña denominada #Ningunagresorenelpoder y han convocado a la resistencia ante el riesgo que supone para mujeres y niñas que ante las acusaciones en su contra por violación y abuso sexual, busque ser gobernador.

A través de redes sociales han convocado a la campaña en la que arroban a Morena, el líder nacional Mario Delgado y al propio Salgado Macedonio y en la que advierten que “en un acto de cinismo e impunidad se registre a un violador como candidato a gobernador en Guerrero; Félix Salgado es es la representación de un estado que desprecia la vida de las mujeres”.

*Información relacionada: Saldado Macedonio se registra como candidato de Morena

Desde las 6:00 de la mañana de este lunes, un grupo de feministas protestaron en contra de Salgado Macedonio y de Morena por su inclusión en la lista de candidatos y entonaron afuera de Palacio Nacional la canción “Un violador en tu camino”.

Al medio día, llegaron en manifestación hasta la sede de Morena, en la colonia Roma, en donde gritaban “Alerta”, pusieron un tendedero con las denuncias por violación contra Félix Salgado y donde manifiestan su respaldo a las víctimas.