¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Colectivos a favor de la marihuana se manifestaron a las afueras del Senado

Las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda, del Senado, trabajan en la construcción del dictamen.

Óscar Palacios Jueves 17 De Octubre, 2019 · 22:01 pm
Colectivos a favor de la marihuana se manifestaron a las afueras del Senado
Los colectivos se concentraron desde las 13:30 y distribuyeron un cómic de la marihuana - Archivo
Escucha la nota:

Colectivos a favor del uso lúdico de la marihuana realizaron una concentración a las afueras del Senado de la República para recolectar firmas a fin de que sus propuestas sean incluidas en el dictamen que elaboran los legisladores sobre la regulación de la cannabis.

Desde las 13:30 horas, integrantes de los colectivos Mariguana Liberación y Marihuana Liberada, Marchas y Grifes en México, se instalaron en el Parque Luis Pasteur, donde realizaron distintas actividades y distribuyeron un cómic, auspiciado por el Instituto Hemisférico y la senadora por Morena, Jesusa Rodríguez.

*Información relacionada: Con impuesto y regulación, mercado negro de cannabis perderá “lo sexy”: Delgado

Los activistas llamaron a los legisladores a escuchar sus demandas, como abrir la posibilidad de autocultivo y que se otorgue acceso a toda la planta, además de permitir la posesión de hasta 5 kilos de la hierba.

Arturo González, integrante del Movimiento Cannabico Mexicano, resaltó que no todo debe quedar en las grandes farmacéuticas, ya que, dijo, la posición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es sobre el libre desarrollo de la persona.

El comic distribuido por los activistas, denominado “Mariguana para principiantes”, retoma los personajes de la historieta Los Supermachos, de Eduardo del Rio, Rius, y presenta la peligrosidad del consumo de la hierba con relación a otras drogas, así como su utilidad para tratar distintos padecimientos.

Mientras tanto, las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda, del Senado, trabajan en la construcción del dictamen, que -se prevé- estará listo para su discusión el próximo 23 de octubre.