¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Colectivo “Los Otros Desaparecidos” acusa al gobierno de mentir

Adriana Bahena, secretaria general del colectivo “Los Otros Desaparecidos”, aseguró que durante la más reciente jornada de búsqueda se recuperaron 13 cuerpos de fosas clandestinas del paraje de Tijeritas, en Iguala.

Nora Bucio Jueves 16 De Mayo, 2019 · 13:03 pm
Colectivo “Los Otros Desaparecidos” acusa al gobierno de mentir
Colectivo de Familias de Los Otros Desaparecidos de Iguala, Guerrero
Escucha la nota:

El Colectivo de Familias de Los Otros Desaparecidos de Iguala, Guerrero, acusaron al gobierno de mentir, de incapacidad, debilidad e ineficiencia ante la inconsistencia de las cifras de cuerpos encontrados en fosas clandestinas y acciones de búsqueda de desaparecidos.

En conferencia de prensa, Adriana Bahena, secretaria general del colectivo aseguró que durante la más reciente jornada de búsqueda impulsada por ellos, realizada del 22 de abril al 3 de mayo, se recuperaron 13 cuerpos de fosas clandestinas del paraje de Tijeritas, en Iguala; desde 2014 han localizado 184 osamentas y de estas 43 han sido devueltas a sus familias.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó hace unos días que en Iguala solo se han encontrado 12 cuerpos, por lo que el colectivo acusó al gobierno de mentir.

Acompañada por Claro Raúl Canahan, Jaime Velázquez Betancourt y Edgar Gómez, aseguró que el gobierno actual encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lejos de asumir su responsabilidad en la búsqueda de los desaparecidos ha establecido un techo financiero para las búsquedas, ha retirado y disminuido la seguridad a 10 elementos para rastreadores de todo el país y carece de una estrategia integral de búsqueda.

Finalmente, ante el anuncio realizado por el Presidente, respecto a hacer una evaluación a tres meses de la designación de Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda, el colectivo integrado por más de 500 familias dijo que ha quedado a deber y que las familias siguen haciendo el trabajo del gobierno al buscar y poner los cuerpos de los desaparecidos.