¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coincide Rojas con AMLO en que militares deben actuar conforme a la Constitución

Angélica Melín Viernes 26 De Junio, 2020 · 19:34 pm
Coincide Rojas con AMLO en que militares deben actuar conforme a la Constitución
Laura Rojas del PAN coincidió con AMLO en cuanto a que la pluralidad es parte de la vida democrática en el país - Archivo
Escucha la nota:

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, señaló que concuerda con el Presidente de la República, respecto a que las Fuerzas Armadas deben actuar conforme establece la Constitución.

Lo anterior, en alusión a la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la validez legal del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en mayo pasado, que autoriza a elementos castrenses realizar tareas de seguridad pública hasta marzo del 2024.

*Información relacionada: No hay compromiso de entregar recursos energéticos: AMLO

En redes sociales, la congresista del Partido Acción Nacional (PAN) también manifestó su coincidencia con las palabras expresadas por el Primer Mandatario, este viernes 26 de junio, durante su gira por Michoacán, en cuanto a que la pluralidad es parte de la vida democrática en el país.

La diputada Rojas Hernández también aceptó que es necesaria la participación de elementos militares en tareas de seguridad pero, enfatizó, con apego a la Carta Magna.

“Saludo las declaraciones del presidente @lopezobrador_ sobre la controversia. Estamos de acuerdo en que se necesita a las fuerzas armadas en tareas de seguridad, de acuerdo a lo que dice la Constitución, y en que en una democracia es normal la pluralidad y el derecho a disentir”, indicó la legisladora en su cuenta en Twitter, @Laura_Rojas_.

El Presidente López Obrador expresó en Michoacán, que su gobierno esperará a que la Suprema Corte se pronuncie sobre la controversia, aunado a que en democracia hay pluralidad y se debe garantizar el derecho a disentir, ya que en las dictaduras es donde priva el “pensamiento único”.

El mandatario federal también refirió que su gobierno defenderá que las secretarías de Marina y Defensa apoyen en labores de seguridad, a la par de la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad del país.