¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coincide Muñoz Ledo en riesgo de “traición” en elección en Morena

El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz dijo coincidir con la opinión de Agustín Gutiérrez, respecto a que en la elección morenista, hay “lobos con piel de cordero”.

Angélica Melín Jueves 17 De Septiembre, 2020 · 22:40 pm
Coincide Muñoz Ledo en riesgo de “traición” en elección en Morena
Porfirio Muñoz, diputado de Morena reconoció que hay morenistas que son “oportunistas ambiciosos” - Foto: Archivo
Escucha la nota:

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a esa dirigencia, Porfirio Muñoz Ledo, compartió las consideraciones del embajador Agustín Gutiérrez Canet, quien en una colaboración periodística, advirtió que en el proceso de selección referido, o se elige al expresidente de la Mesa Directiva, o se votará por “la traición”.

En redes sociales, Muñoz Ledo dijo coincidir totalmente con la opinión de Gutiérrez Canet, respecto a que en la elección morenista, hay “lobos con piel de cordero” y “oportunistas ambiciosos” que están llevando a cabo costosas campañas mediáticas y utilizando recursos “cuyo origen se esconde”, para ganar la dirigencia partidista.

*Información relacionada: Acertada, decisión del Tribunal sobre convocatoria en Morena: Delgado

“Les comparto el artículo publicado en Milenio por el embajador @AGutierrezCanet, diplomático, patriota y excepcional comunicador. Coincido totalmente con su opinión”, escribió el legislador en su cuenta en Twitter, @PMunozLedo.

“Espero que oriente a los miembros de morena y a los ciudadanos de México sobre la importancia histórica que reviste la elección del Presidente y Secretaria General del partido mayoritario”, apuntó textualmente.

En el citado artículo titulado “Muñoz Ledo o la traición”, el diplomático sentencia que el movimiento impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría “corromperse” si su dirigencia queda en manos de “oportunistas ambiciosos con mucho dinero, escasa transparencia y dudosa convicción de izquierda”.

Sin mencionar por nombre a ningún contendiente, calificó como gravísimo que “siniestros personajes” a los que también llamó hábiles y perversos, “secuestren” la “epopeya democrática del pueblo de México”.

“Son lobos con piel de cordero, decididos a cooperar al partido con costosas campañas mediáticas, financiadas con recursos cuyo origen se esconde, para apropiarse de los votos y los espacios en las redes sociales, los medios de comunicación y los llamados call centers”, abundó.

Alertó que el objetivo de los referidos, es ganar la dirigencia morenista y “mañana, Palacio Nacional”.

Incluso, afirmó que utilizando mecanismos de propaganda atribuidos al régimen nazi, en Alemania, se está tratando de utilizar la “herencia y política moral” del Presidente, “como un cínico instrumento para promover su llegada al poder presidencial”.

Refirió a la difusión de encuestas pagadas, columnas periodísticas pagadas, para generar una idea de victoria en la opinión pública, a modo de espejismo, antes de someterse a las encuestas formales.

También afirmó que “los siniestros” tienen al alcance “mucho dinero de algunos empresarios con grandes fortunas” que están apostando a un presidente “moderado” que les favorezca con negocios.

Utilizarán, sentenció, el capital político del Presidente López Obrador para “traicionarlo en los hechos” e intentar llegar a la Presidencia con una “fachada de izquierda” que oculta las prácticas de corrupción e hipocresía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Al agregar que por ello, la opción para presidir el partido Morena es el diputado Muñoz Ledo, insistió en que sería una equivocación elegir a “los siniestros”.

“Muñoz Ledo o la traición”, sentenció el embajador Gutiérrez Canet.