¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cofrepis reporta que cinco playas de Acapulco no son aptas para uso recreativo

Las playas no idóneas son Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo

Ernestina Álvarez Lunes 8 De Julio, 2019 · 12:19 pm
Cofrepis reporta que cinco playas de Acapulco no son aptas para uso recreativo
De acuerdo con Cofepris, las playas sobre pasan el límite de enterococos
Escucha la nota:

Ante el inicio del periodo vacacional de verano, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó un análisis de laboratorio a las 273 playas de 17 entidades costeras, que incluyen los principales destinos turísticos del país, el resultado reveló que 268 son aptas para uso recreativo, mientras que las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, ubicadas en Acapulco, Guerrero, rebasaron el límite permitido de enterococos, por lo que son consideradas como lugares no idóneos para vacacionar.

En un comunicado, Cofepris informó que el análisis de laboratorio se realizó con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud y se realizó en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

Información relacionada: Cofepris advierte sobre playas tóxicas por sargazo

Las 2 mil 100 muestras de agua de mar se tomaron durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con la finalidad de obtener un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

Los lineamientos de la OMS establecen que una playa implica un riesgo sanitario si supera los 200 enterococos en 100 mililitros de agua. El estudio es parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario y permitió monitorear la bacteria enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar, toda vez que es muy resistente a condiciones adversas.

La Secretaría de Salud llama a los vacacionistas a colaborar para mantener la limpieza de las playas nacionales durante la temporada de verano y en caso de cualquier anomalía reportarla al número gratuito 01 800 033 50 50 o el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx