¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cofepris recibe pruebas y certificados de vacuna china de Sinovac

El organismo espera que este mismo viernes revisen los documentos y con ello se liberen las dosis para que sean distribuidas para su aplicación.

Ernestina Álvarez Viernes 5 De Marzo, 2021 · 13:27 pm
Cofepris recibe pruebas y certificados de vacuna china de Sinovac
México confirma la llegada de vacunas a México / Foto: Sinovac
Escucha la nota:

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió este viernes las pruebas y certificados analíticos de las 800 mil vacunas contra Covid-19 del laboratorio chino Sinovac que llegaron a México el pasado 27 de febrero.

La Cofepris espera que este mismo viernes revisen los documentos y con ello se liberen las dosis para que sean distribuidas para su aplicación en las 32 entidades del país.

Información relacionada: Reino Unido debate implementación de pasaporte de vacunación

De acuerdo con la Comisión, las dosis no se encuentran ni en pruebas adicionales en el laboratorio de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, ni en trámites retrasados o atorados, “sino almacenado bajo las condiciones necesarias y en resguardo a fin de asegurar que cumpla con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios”.

El titular de Cenaprece, Ruy López, explicó que a pesar de no tener todos los documentos no se quiso retrasar el embarque, de ahí que llegaron sin estas pruebas analíticas.