¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cofepris ha decomisado 335 toneladas de medicamentos irregulares de 2012 a la fecha

El titular de la Cofepris, Julio Sánchez, señaló que dicho aseguramiento ha propiciado que la producción de dispositivos médicos atraviese por un buen momento.

Adrián Jiménez Viernes 18 De Mayo, 2018 · 15:23 pm
Cofepris ha decomisado 335 toneladas de medicamentos irregulares de 2012 a la fecha
Foto: Cofepris

Más de 335 toneladas de medicamentos y 10.1 millones de dispositivos médicos irregulares han sido decomisados durante el actual gobierno, informó Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al reunirse con integrantes de la Asociación del Comercio y la Industria Dental A.C. (ARIC), el funcionario señaló que dicho aseguramiento ha propiciado que la producción de dispositivos médicos atraviese por un buen momento.

En este tenor destacó el amplio potencial de crecimiento para la industria y su contribución al desarrollo económico del país, toda vez que México se ha constituido como el principal proveedor de Estados Unidos de dispositivos médicos cuya producción ascendió a 17 mil 133 millones de dólares, en el periodo de 2010 a 2016, con una tasa de crecimiento de 6.1 por ciento.

Sánchez y Tépoz agregó que los principales clústers de inversión de dispositivos médicos en el país se encuentran en Sonora, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Morelos y Estado de México.

Durante el encuentro efectuado en la sede la Cámara de Comercio de Guadalajara, en Zapopan, Jalisco, también se comprometió a trabajar conjuntamente con la ARIC y acompañar a sus integrantes en la solución de la problemática de trámites sanitarios que enfrentan.

Más tarde, el titular de la Cofepris presentó la ponencia “La Cofepris y la regulación sanitaria en México”, en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).